Dic
01
Imprime en 3D mientras te tomas un café
En marzo abrieron en Barcelona el primer café de Europa y el tercero en el mundo, en el que mientras te tomas el desayuno, puedes imprimir tus diseños en 3D.
Ahora ya es posible encontrar tu FabCafe también en Sitges,
además de los FabCafes de Taipei (China), Tokyo (Japón) y Bangkok (Tailandia)
Desde el 27 de marzo Barcelona alberga el primer FabCafe de Europa y el tercero del mundo, un tipo de local donde se puede desayunar o tomar algo mientras se materializa un diseño creado con el ordenador o el móvil a través del uso de impresoras 3D y cortadoras láser.
El local del FabCafe Barcelona está ubicado en los bajos del número 11 de la calle Bailén, dentro del espacio que dispone el MOB,- Makers of Barcelona -, una comunidad formada por creadores digitales.
El concepto FabCafe nació de la mano de la productora japonesa Loftwork, que en enero de 2012 abrió el primer espacio de este tipo en el barrio de Shibuya de Tokio (Japón), y al año siguiente se instaló un segundo local en Taipei (Taiwan). El FabCafe Barcelona se convirtió así el pasado marzo en un miembro más de la familia FabCafe, al que se ha unido la apertura del local de Sitges.
La idea del FabCafe surge de la posibilidad de tomar un desayuno mientras una impresora 3D crea moldes de bombones con la cara de la mascota del cliente o la cortadora láser fabrica un colgante con el diseño de sus gafas preferidas. Además de café y de herramientas de última tecnología en fabricación digital, en los FabCafe siempre se encuentra un «fabboy» o «fabgirl», encargados de ayudar y guiar a los clientes, pues sus servicios no sólo van dirigidos a estudiantes, diseñadores o arquitectos, sino también al público en general.
Durante su primer mes de apertura, el FabCafe Barcelona ofreció precios especiales para el uso de la cortadora láser -entre 8 y 25 euros-, unas cantidades que variarán en función del tiempo de empleo de la herramienta, con la voluntad de resultar asequible a todos los bolsillos.
Con el objetivo de ampliar el número de maquinaria disponible, desde la comunidad MOB se ha lanzado una campaña de micromecenazgo para recoger aportaciones que van de los 5 a los 1.000 euros con distintas contraprestaciones.
MOB, Makers of Barcelona, es una comunidad colaborativa en la que profesionales de diferentes ámbitos vinculados a la creatividad, la innovación y el emprendimiento comparten un mismo espacio para generar contenidos y poner en práctica tanto ideas innovadoras, como nuevas dinámicas para implementarlas.
También puedes visitar su página de Facebook en www.facebook.com/FabCafeBCN
Fuente: ABC.es / FabCafe
Imágenes: Facebook FabCafeBCN