Jun
13
Códigos QR, mejoran el servicio de los restaurantes
Los códigos QR, permiten acceder a una gran volumen de datos con sólo acercar su smartphone a la imagen.
Los códigos QR son esas imágenes cuadradas, en blanco y negro , que recuerdan a los códigos de barras tradicionales, pero ofrecen muchas más posibilidades a los usuarios de teléfonos inteligentes. Y es que, con solo escanearlos a través del teminal, cualquiera puede conseguir todo tipo de información en menos de un segundo.
Entre las muchas posibilidades que ofrecen este tipo de códigos destaca la opción de encargar comida para llevar desde el móvil, sin esperar colas para pedir cara a cara. Para ello, solo sería necesario crear unos códigos que se correspondieran con diferentes menús take-away y que redirigieran al cliente a un menú digital interactivo.
Los restaurantes de todo el mundo pueden usar esta tecnología para enlazar sus platos a fotografías almacenadas en la red, a redes sociales como Facebook y Twitter, y a artículos específicos con información útil de los alimentos y bebidas, como el valor nutricional, los ingredientes, etc.
Se recomienda el uso de los códigos QR en función de las necesidades de cada establecimiento y recuerda que, ademas de los menús para llevar y la información adicional, este tipo de tecnología puede ser útil para anunciarse en una guía de restaurantes, fomentar las reservas on-line o, incluso, agilizar el pago mediante el teléfono móvil y una cuenta bancaria vinculada.
Por último, conviene recordar que el diseño de los códigos QR puede ser personalizado, lo que puede reforzar la imagen de marca o el estilo de cualquier restaurante.
Fuente: MAB Hostelero