Tu proveedor #1 de recambios para hostelería

Blog

2008
Dic
03

Oxígeno con O de ozono: se acabó el olor a tabaco

Aseos, bares, cafeterías, hoteles, restaurantes, bingos, casinos, discotecas, cámaras frigoríficas, hospitales, estaciones, aeropuertos, fruterías, gimnasios, hipermercados, oficinas, hogares, etc. La enumeración de los sitios donde el ozono puede y debe actuar puede ser interminable.

El ozono es científicamente conocido y aceptado como un elemento natural para el tratamiento de los ambientes contaminados por bacterias, virus, mohos y esporas. Actualmente ya no se discute sobre si se debe utilizar o no en desodorización; el tema a discutir son las escalas de concentración en las que actúa y sobre qué olores lo hace.

 

tabaco - Oxígeno con O de ozono: se acabó el olor a tabaco

El ozono es una forma activada del oxígeno. En los espacios naturales se encuentra en mayor cantidad que en las aglomeraciones urbanas, en las que llega a desaparecer por completo.

El ozono (oxígeno enriquecido) posee como principal característica su gran poder desinfectante, esterilizante y desodorante, así como el de reponer oxígeno en los ambientes cerrados o enrarecidos. En los locales con aire acondicionado favorece la desinfección y el ambiente resulta más fresco y sano. Al actuar sobre la fuente de los malos olores (sudor, animales domésticos, lavabos o tabaco, por ejemplo) no los enmascara, sino que simplemente los elimina.

Las aplicaciones del ozono son muchísimas, algunas de ellas para la hostelería serían:

  • Hoteles: la instalación de estos equipos en las habitaciones aseguran el confort y el descanso del cliente, ofreciendo también la ventaja de poder dar cualquier habitación a cualquier cliente (fumador o no).
  • Bares, cafeterías y mesones: el ozono no sólo elimina los malos olores de estos establecimientos, incluido el del tabaco, sino que elimina aquellos olores no deseados. “Un olor a marisco a la plancha no es agradable mientras tomas un café”.
  • Oficinas, comercios y cocinas: un ambiente de trabajo u ocio ozonizado resulta siempre más agradable para empleados, dependientes, cocineros o clientes.

La acción desodorizante del ozono no se debe a una simple acción de camuflaje del olor, sino a una auténtica destrucción de la materia orgánica y bactericida que lo provoca.

 

Fuente: www.mabhostelero.es