Tu proveedor #1 de recambios para hostelería

Blog

2011
Dic
09

A los españoles nos gusta el café

8 de cada 10 españoles consumen café a diario atraídos por su aroma,
su sabor y por sus efectos estimulantes.

Es desayuno es el principal momento de consumo del día, aunque también se considera una bebida socializadora, relacionándola con la sobremesa o con una charla entre amigos.

cafa 300x225 - A los españoles nos gusta el café

El estudio realizado sobre una muestra de 2.500 personas es uno de los más completos realizados hasta el momento, con resultados sectorizados para cada una de las 17 Comunidades Autónomas.

El resultado final, una radiografía precisa sobre los hábitos y actitudes de los españoles frente al consumo de café, 3 de cada 4 españoles consideran hoy que el consumo moderado de café es un hábito saludable. Según este estudio, 1 de cada 4 encuestados, han mejorado su percepción del café en el último año. Los que más: Andaluces (32%) y Gallegos (30%). También por encima de la media Aragón, Madrid, La Rioja, Canarias, Castilla La Mancha, País Vasco y Asturias.

La franja de edad en la que se registra un mayor consumo de café está entre los 46 y los 55 años. El 94% de los españoles de esta edad consume café habitualmente y el 56% toma más de dos tazas diarias (el 34% entre 2 y 3 cafés, el 16% entre 3 y 4 y el 5% más de 4).

La edad de inicio de consumo de café de la mayoría de los españoles se remonta a la etapa universitaria o a la infancia. El 34% de los encuestados (uno de cada tres) comenzó a tomar café en la universidad y el 29% lo toma ya desde niño. Por sexo, hay más hombres que se iniciaron en el consumo de café de niños que mujeres (el 33% de los hombres, frente al 24% de mujeres), que mayoritariamente comienzan a tomar café en la universidad (el 37%, frente al 30% de los hombres).

El café se asocia con el momento de despertarse por las mañanas e incluso el 57% de los encuestados reconoce que “no es persona” hasta que no se lo toma. Tras el desayuno, la sobremesa es el segundo momento del día preferido por los españoles (el 66% lo toma después de la comida). En el desayuno la mayoría (el 71% de las mujeres y el 65% de hombres) lo prefieren con leche. En la sobremesa las opciones se amplían: con leche, cortado o solo. Mientras que las mujeres lo prefieren con leche, la mayoría de los hombres lo prefieren solo. Y sobre la opción dulce o amargo, los españoles lo tienen claro (66% con azúcar y 21% con sacarina).

Fuente: Fórum Café