Ago
05
El equipamiento condiciona la puesta en marcha de un negocio de hostelería
Las necesidades de maquinaria varían en función de la actividad que se desarrolle. La tecnología facilita cada vez mejores soluciones para los servicios de hostelería.
Aunque a la hora de plantearse la puesta en marcha de un negocio de hostelería la inversión puede extenderse tanto como el presupuesto de cada empresa lo desee, una parte importante del gasto a realizar tiene que ver con la necesidad de equipar con la maquinaria adecuada el establecimiento que se pretende inaugurar.
No es lo mismo equipar un restaurante que una cafetería o una taberna.
En todo caso, el equipamiento para hostelería cubre múltiples aspectos y abarca una amplia gama de productos que van desde la maquinaria con nivel tecnológico complejo
al mobiliario, el menaje o el textil. El material de cocina o calentamiento de alimentos, los sistemas de refrigeración y frío, las máquinas de café, la lavandería, lavavajillas, sistemas de higiene y máquinas expendedoras (vending) se incluyen entre las posibilidades a tener en cuenta para incorporar al montaje de las instalaciones de hostelería o restauración.
Apartado a tener en cuenta es también el relacionado con las nuevas tecnologías y la ofimática, puesto que la extensión de la informatización es prácticamente generalizada en pequeñas y medianas empresas, al menos para el apartado administración, gestión y cobros, con sistemas adaptados a la propia actividad de cada local.
Fuente: www.bloghosteleria.com