THE SPARE PARTS COMPANY

Blog

2009
Mar
02

El gas propano, una alternativa energética en hostelería

La empresa BP GAS ha creado una solución que permite encontrar el equilibrio óptimo entre gasto energético e incremento de comodidad de los clientes: el servicio integral de instalación y suministro de gas propano en entornos donde la red de gas natural no está disponible.

bp gas - El gas propano, una alternativa energética en hostelería

Este tipo de gas ofrece muchas ventajas a la hora de sopesar su uso para el ámbito hostelero, debido a que es una energía versátil, que puede ser usada para el funcionamiento de la cocina (o el catering), el agua caliente sanitaria, la calefacción, el aire acondicionado, el sistema de lavandería, la climatización de piscinas y la producción de energía eléctrica.

También propicia la diversificación de fuentes de energía, para evitar la dependencia de una única fuente de suministro (la electricidad) y eliminar las caídas de la red eléctrica en horas de máximo consumo.

Además se trata de una energía limpia y ecológica, ya que no produce humos, ni cenizas, ni emisiones de compuestos de azufre, lo que incrementa la vida de los equipos y mejora la calidad del aire que respiramos.

Por otro lado, BP GAS invierte en generación de electricidad para zonas rurales donde la red eléctrica es inexistente. A través de una caldera que funciona con gas propano, producen agua caliente, calefacción y electricidad con la potencia y autonomía suficientes para el perfecto funcionamiento de un hotel o restaurante.

Finalmente, realizan la conversión a gas propano: si un negocio hostelero consume gasoil, se podrá hacer la conversión a gas propano con el mínimo esfuerzo. Además, se beneficiará de una energía prácticamente libre de emisiones, de la simplicidad constructiva de la instalación y de la mínima necesidad de mantenimiento de los equipos.

 

Fuente: www.mabhostelro.es