Jun
12
El restaurante de un metro cuadrado de superficie
Según los datos presentados por la Asociación Europea de Vending, dentro de la Zona Euro están montadas alrededor de 3.700.000 máquinas de vending. Dichas máquinas son atendidas por 10.000 empresas operadoras que se encargan de dar servicio a los clientes.
Este servicio está dominado, en su mayor parte, por las bebidas calientes, ya que el consumo en vending de este tipo de productos se calcula en más de diez millones de servicios. No obstante, los datos indican que las bebidas frías comienzan a “comerles terreno” puesto que en la actualidad, la venta de bebidas frías en máquinas de vending ya supone el 30% de la oferta junto con los platos calientes y sándwiches.
Y es que en un metro cuadrado se puede encontrar de todo, gracias, sobre todo, al trabajo de la gran familia del vending: los fabricantes de maquinaria, monederos, y de papel y envases para alojar los productos a consumir que son servidos por proveedores y distribuidores de alimentos de consumo.
La ventaja de este tipo de ventas es la rapidez, y versatilidad de productos a vender y para adaptarse a clientes individuales y colectivos, y que se pueden encontrar disponibles 24/7. Además disponen de variedad de medios de pago, máquinas limpias, higiénicas, seguras y siempre a la correcta temperatura. Un escaparate perfecto para que marcas conocidas sean ofrecidas y lleguen a toda clase de público.