Ago
22
Expansión del vending
La alimentación fuera del hogar crece de manera sostenida en todos los países de Europa. En España un 26% de población come fuera de casa cada día. Esta situación provoca que se abran nuevas tendencias en las comidas elaboradas, tales como el vending.
En 2007, el mercado de la distribución automática creció un 12% y alcanzo una facturación de 2.257 millones de euros. Las previsiones de la ACV (Asociación Catalana de Vending) indican que el sector crecerá en España entre un 6 y un 7% en 2008 y 2009.
Pese a estas cifras, en comparación con otros países europeos el vending está poco desarrollado en nuestro país. Por otro lado, ha comenzado a penetrar en un sector que se mantenía bastante reacio: el hostelero.
La decisión de instalar máquinas distribuidoras en la hostelería está basada en la ventaja de ofrecer servicio las 24 horas del día y la posibilidad de ofrecer un abanico más amplio de productos.
SAECO ha creado la primera máquina multiproducto del mercado, Saeco Diamante, que ofrece café molido al instante, bebidas calientes, refrescos, agua y snacks en menos de un metro cuadrado.