Jun
28
Armarios frigoríficos con LED’s de COMERSA
COMERSA, uno de los principales fabricantes de refrigeración a nivel europeo, presentó a principios de este año la nueva familia de armarios frigoríficos Arco. Ésta se distingue por su diseño exclusivo y estilizado, la alta calidad en sus acabados y la incorporación de componentes de alta eficiencia energética. Todas estas características, convierten a la nueva línea en una de las más competitivas del mercado a nivel mundial.
COMERSA es una de las primeras marcas en introducir el equipo monoblock en los armarios frigoríficos. Estos equipos aumentan el volumen de la cámara ya que el evaporador no está incluido, además la limpieza de la misma es más sencilla. Por otro lado, en caso de avería la sustitución del equipo monoblock a otro se realiza en apenas 10 minutos, con lo cuál el servicio al cliente es extremadamente eficiente.
Una característica fundamental de los armarios Arco, es el bajo consumo y el alto rendimiento frigorífico de los mismos, debido entre otras cosas a la utilización, por primera vez a nivel nacional, de la tecnología LED para la iluminación de los modelos con puerta de cristal.
Esta tecnología permite la reducción del consumo energético en un 50% y el cambio en la vida útil respecto a los tubos fluorescentes es de 50.000 frente a 8.000 horas. El cambio de los tubos fluorescentes por LEDs permite que la disipación de calor en los nuevos armarios sea mucho menor, hasta el punto que el rendimiento frigorífico aumenta un 10%.
Por último, otros elementos a destacar de los incorporados por el departamento de I+D+i son: el burlete de triple cámara fácilmente sustituible, la bisagra pivotante que permite la sustitución de la resistencia de manera sencilla o en los armarios de congelación, los marcos de las puertas con calefacción para evitar condensaciones y la sonda de temperatura que controla la formación de escarcha.