THE SPARE PARTS COMPANY

Blog

2012
Abr
03

Sammic, renovada y ampliada gama de cortadoras

SAMMIC NOS PRESENTA SU RENOVADA GAMA DE CORTADORAS DE HORTALIZAS Y COMBINADAS CORTADORA-CUTTER.

cortadora sammic ca 301 300x300 - Sammic, renovada y ampliada gama de cortadoras

El  eje sobre el que ha girado todo el proyecto ha sido la obtención de un corte perfecto, para lo cual se han desarrollado no sólo nuevas cortadoras, sino que también se ha renovado la gama de discos y rejillas. Durante todo el proyecto se ha contado con la colaboración y participación activa del aclamado chef Martín Berasategui, siendo su cocina del restaurante Martín Berasategui, de 3 estrellas Michelín, banco de pruebas oficial de Sammic.

La gama de cortadoras de hortalizas de Sammic consta de tres modelos, con una producción horaria de entre 150 y 1000kg, y una o dos velocidades: la CA-301 (que sustituye a la CA-300), caracterizada por su ergonomía y versatilidad, una cortadora de hortalizas con cabezal de palanca con una boca de alimentación de 136cm2, con un orificio de alimentación redondo para productos de forma alargada.

La CA-401, que destaca por su gran capacidad, compuesta de un bloque motor y un cabezal de gran capacidad con una producción horaria de  hasta 650 kg.

cortadora sammic ca 401 300x300 - Sammic, renovada y ampliada gama de cortadoras

Y la CA-601, de gran producción y con un bloque motor de 2 velocidades, para obtener un corte de gran precisión y uniformidad. Presenta una tolva semiautomática de gran producción de serie y posibilidad de acoplar otros cabezales.

Con esta renovación también se ha renovado la gama de discos y rejillas.

La salida del producto lateralmente, requiere menos fondo en la mesa de trabajo y direcciona el producto, evitando salpicaduras. Las cortadoras están fabricadas en acero inoxidable y materiales de la más alta calidad, son aptas para el contacto con alimentos. El panel de mandos es muy simple y muy fácil de manejar.

cortadora sammic ca 601 150x150 - Sammic, renovada y ampliada gama de cortadoras

Como accesorios opcionales se ofrece el cabezal de tubos para productos de forma alargada, el cabezal universal para un uso general y el cabezal de gran capacidad, especialmente concebido para productos voluminosos y para obtener producciones de hasta 400 kg/h. Además ofrece una tolva semiautomática de gran producción y un soporte-carro cuyo empleo se traduce en un uso y transporte más cómodo de la máquina, permitiendo acoplar cubetas para recoger el producto cortado.

Los discos y rejillas han sido adecuados a las nuevas máquinas en línea con la finalidad principal, que es obtener un corte perfecto. Las nuevas rejillas, permiten obtener más de 70 tipos de corte distintos y requieren de un mínimo esfuerzo para el corte, con ellas se obtiene un corte más uniforme y se genera menos líquido minimizando el deterioro del alimento. Han añadido a la amplia gama unos nuevos modelos de discos y rejillas: rodajas de 20 y 25mm y cubos de 14×14, 20×20 y 25x25mm.

También renuevan la gama de combinadas cortadoras-cutter con los modelos Combi CK-301 (con una producción de hasta 450kg/h) y Combi CK-401 (con una producción de hasta 650kg/h). Estas máquinas permiten cortar, triturar, amasar, y emulsionar cualquier producto en segundos.

Fuente: Revista MAB Hostelero