Abr
03
Tecnología WI-FI: Un suplemento indispensable en la hostelería
Además de calidad y buen servicio, los clientes buscan un plus, un motivo mayor, para escoger un restaurante u otro. Por este motivo, los restauradores deben incrementar sus prestaciones y potenciar así el interés del usuario. Un buen sistema son las redes Wi-Fi, la conexión inalámbrica a Internet en su negocio.
Con la solución de acceso a Internet mediante Wi-Fi, los clientes pueden conectar sus propios equipos portátiles a Internet de una forma rápida y sencilla, sin tener que cambiar la configuración de su equipo personal.
El sistema se compone de un punto central de gestión que se coloca por regla general en la recepción del bar o restaurante y varios puntos de acceso inalámbrico repartidos por las distintas zonas del local.
A partir de aquí, hay que escoger si se ofrece el servicio gratuito o bien, se obtiene una contraprestación a cambio. En el caso que queramos conseguir una contraprestación tenemos varias opciones.
En primer lugar cobrar un ticket prepago para proporcionar a los clientes el usuario y contraseña de acceso a la red inalámbrica y a Internet. Estos bonos serán válidos durante un determinado tiempo, y no podrán reutilizarse ni en próximas visitas, ni por otros clientes. Una vez transcurrido el tiempo disponible de conexión, el sistema elimina el nombre de usuario y la contraseña y no vuelve a usarlos nunca más.
También existe la posibilidad de contratar el sistema a través de un operador de conexión Wi-Fi, y que se financie mediante la publicidad. En cualquier caso, ambos sistemas son seguros, y más si complementamos la instalación con un sistema de protección de datos que impida a los clientes ver documentos o carpetas de otros usuarios.
Este sistema debe complementarse con otras tecnologías, como por ejemplo una buena página Web del negocio o la opción de reservas online. Un restaurante que no tenga Website no perderá clientes, pero seguramente dejará de ganarlos, ya que todos aquellos que consulten la oferta disponible por Internet no encontrará su negocio.
La solución para el futuro es la apuesta por la diferenciación.