Feb
11
Un buen café, éxito garantizado (I)
El café, en cualquiera de sus múltiples variedades, es un elemento habitual en nuestro día a día. Su elaboración, cada vez más especializada, cuenta con la ayuda de maquinaria profesional que incorpora diversas posibilidades de configuración y sistemas de control digital. Se trata de máquinas de café que ofrecen la posibilidad de preparar distintos productos e incorporan un diseño cada vez más moderno y avanzado.
La rápida evolución de la tecnología ha derivado el interés de los hosteleros en equipos más avanzados, capaces de preparar varios productos al mismo tiempo (infusiones, chocolates, leche…) y de satisfacer grandes demandas (el número de tazas por hora será una de las primeras especificaciones a tener en cuenta).
El diseño ocupa un lugar importante entre las preferencias de los hosteleros. Los fabricantes se esmeran en diferenciarse con formas cada vez más atractivas y la incorporación de diversas innovaciones. Destaca la definitiva implantación de las pantallas digitales y de procesos cada vez más automatizados, que permitan maximizar la facilidad de uso de las máquinas y la uniformidad en el resultado.
Podemos distinguir varios tipos de máquinas de café profesionales:
-Manual o de émbolo
– Automática
– Superautomática
Los aspectos básicos a la hora de decidir la máquina de café adecuada son los siguientes:
– Tipo de cafetera
– Tamaño
– Complejidad
– Mantenimiento
– Disponibilidad de piezas
– Modo de compra
En futuras publicaciones, os mostraremos algunas marcas y modelos de máquinas de café.
Fuente: Revista MAB Hostelero