Recambios y Accesorios para Hostelería, Frío y Climatización

Blog

2015
Nov
27

Una apuesta por la dieta mediterránea

Los restaurantes españoles apuestan por la dieta mediterránea

La mayoría de los restaurantes españoles cumplen con la recomendación de los expertos en alimentación sobre el consumo de verduras y hortalizas así como de ofrecer menú tradicional, medio menú y medias raciones. Últimamente los clientes exigen menús saludables ya que el 42% prefiere comer en un restaurante que sirvan alimentos de calidad y equilibrados, echo que el 80% de los propietarios constatan.

Dieta mediterranea 1024x640 - Una apuesta por la dieta mediterránea

La nueva edición del Barómetro FOOD sobre hábitos de alimentación saludables, elaborado por Edenred (la compañía creadora de los tickets restaurant), así lo acredita. En el estudio han participado empresas de hostelería de Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Eslovaquia y España, evaluando las pautas, hábitos y costumbres alimenticias en los trabajadores y restaurantes de Europa.

Ocho de cada diez establecimientos opina que las empresas deberían implicarse más en cuanto a la alimentación de sus empleados. La mayoría de los restaurantes coinciden en que sus equipos tienen un alto conocimiento sobre alimentación equilibrada. El barómetro FOOD es considerado una de las acciones más importantes del programa FOOD, apoyado por la Unión Europea, ya que su principal objetivo es promover la alimentación saludable y evitar la obesidad.

Fuente: www.hosteleriadigital.es