Ene
10
Valorador automático para enología
HANNA Instruments, fabricante de instrumentos de medida y análisis
presenta su sistema de valoración automático,
diseñado especialmente para medida en enología.
Con 4 modalidades de trabajo, valoración potenciométrica, medida de pH, ISE y ORP.
El sistema de valoración automático Serie HI 902C, de Hanna Instruments se suministra con un agitador, una bureta de 25ml, bomba de dosificación, sensor de temperatura, memoria USB y software para PC.
El valorador tiene capacidad para 100 valoraciones, estandars o definidas por el usuario. Sistema de dosificación de gran precisión. Buretas de alta resolución 40.000 pasos. Sistema exclusivo “click lock” con lo que el cambio de bureta se realiza rápidamente eliminando el riesgo de contaminación cruzada entre valorantes y sin pérdidas por goteo gracias al sistema de atornillado de buretas. Teniendo varias buretas preparadas, conseguirá un sistema de valoración rápido y versátil en el que no será necesario interrumpir los ciclos de análisis. Posibilidad de seguir la curva de valoración en la pantalla. Detección de punto de equivalencia. Contará con un informe completo tras la valoración, detallando los datos de muestra, distintos parámetros y variantes del proceso.
Con el valorador HI 902C podrá obtener algunos de los parámetros más habituales en análisis del vino. Sulfuroso libre y total, acidez titrable, acidez volátil, azúcares reductores, índice de formol, dióxido de carbono, amonio (ISE) y potasio (ISE).
Una herramienta imprescindible para un buen enólogo.
Fuente: Hanna Instruments